Síguenos en

Creación del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa

 

13 de diciembre del 2012

Por acuerdo de la Junta de Gobierno del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, fue creado el Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal.

   

29 de abril de 2013

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por unanimidad de votos, aprobó la adición del artículo 20 Bis  a la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, por el que se crea el Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal.

   

16 de mayo de 2013

Se publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la creación del Instituto y, en ella se lee:

 

“Artículo 20 Bis El Tribunal contará con un Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal, que constituirá un espacio de estudio, análisis, investigación, vinculación y propuesta para los servicios jurisdiccionales y administrativos del Tribunal y cuya organización, atribuciones y obligaciones se establecerán en su Reglamento Interior, que adoptará el propio Tribunal”.

   

4 de septiembre del 2013

Por Acuerdo de la Sala Superior, fueron aprobados los lineamientos del Instituto y adicionados con un artículo QUINTO para otorgarle la facultad de celebrar convenios con autoridades e instituciones educativas que le permitan cumplir sus objetivos y para impartir cursos de educación superior y de todas aquellas funciones educativas encaminadas a la superación académica y profesional del personal del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. Asimismo, se aprobó el cambio de denominación  de los Lineamientos, por la de Reglamento Interior del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal.

   

14 de noviembre de 2013.

Se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Reglamento del Instituto, el cual fue aprobado por la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal el 20 de febrero de 2013.

   

17 de diciembre de 2015

Se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la adición al artículo tercero, las fracciones VIII y IX, del Reglamento Interior del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa y Fiscal para quedar como sigue: 

 

TERCERO (…)

VIII.- Coordinar y administrar las funciones de la biblioteca;

IX.- Registrar, preservar y controlar el acervo bibliohemerográfico de la biblioteca del Tribunal, recabando todos los ordenamientos de uso constante de este Órgano Jurisdiccional, así como mantenerlos actualizados, compilando sus reformas.

 

   

1 de septiembre de 2017

Se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la  Ley Orgánica del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México y en la cual al Instituto se le confiere las siguientes atribuciones:

 

 

Artículo 61. El Tribunal contará con un Instituto de Especialización en Justicia Administrativa de la Ciudad de México; al frente del mismo, habrá un Director General el cual será nombrado por el Pleno General, a propuesta del Presidente del Tribunal.

El Instituto establecerá programas y cursos tendientes a:

 

I. Desarrollar el conocimiento práctico de los trámites diligencias y actuaciones que forman parte de los procedimientos y asuntos de la competencia del Tribunal;

 

II. Perfeccionar las habilidades y técnicas en materia de preparación y ejecución de actuaciones judiciales;

 

III. Reforzar, actualizar y profundizar los conocimientos respecto del ordenamiento jurídico positivo, doctrina y jurisprudencia;

 

IV. Proporcionar y desarrollar técnicas de análisis, argumentación e interpretación que permitan valorar correctamente las pruebas y evidencias aportadas en los procedimientos, así como formular adecuadamente las actuaciones y resoluciones judiciales;

 

V. Contribuir al desarrollo de la vocación de servicio, así como al ejercicio de los valores y principios éticos inherentes a la función jurisdiccional;

 

VI. Al desarrollo cultural y técnico de su personal;

 

VII. Impartir cursos de educación superior en las materias relacionadas con las funciones del Tribunal; promover intercambios académicos con Instituciones de Educación; establecer programas de servicio social; para lo cual podrá celebrar convenios con las autoridades competentes para obtener su apoyo y reconocimiento de validez oficial que se les otorgue;

 

El Instituto podrá extender sus programas y cursos al personal de los órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México

 

El Director General del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa de la Ciudad de México, deberá contar además de los requisitos establecidos en el artículo 39 de esta Ley, con cinco años de experiencia académica o docente.

 

GALERIA DE LA SESIÓN INAUGURAL DEL INSTITUTO DE ESPECIALIZACIÓN EN JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Irish gambling website www.pbetting.co.uk Paddy Power super bonus.